Auditoría energética realizada en las instalaciones de A.C.S. de un circulo de empresarios

El objetivo es analizar energética y productivamente es sistema de producción de agua caliente sanitaria, existente en las instalaciones del circulo de empresarios. El sistema de A.C.S. es imprescindible para el correcto funcionamiento de las instalaciones interiores como cocina, cafetería, aseos, vestuarios duchas y peluquería.

Como resumen de la auditoría, se concluye que las mejoras propuestas contribuirán a una mejora en la eficiencia energética de la instalación de ACS:

  • La modificación de los circuitos de ACS: Aseos oficinas, aseos recepción, vestuarios personal, cocina comedores y cocina cafetería reducirá el consumo energético un 88,01%, amortizándose la inversión el primer año.
  • La instalación de aislante en las tuberías de distribución, de la zona del gimnasio, reducirá el consumo energético un 25,89%, amortizándose la inversión en 6 años.
  • El ajuste de la temperatura de consigna permitirá un ahorro energético considerable, siguiendo la instalación dentro de la normativa vigente relacionada con la legionela.
  • Finalmente, el cierre del circuito “sin uso” contribuirá en mayor o menor medida a la reducción de consumo energético.