Instalaciones

Electricidad

Proyecto, ejecución y legalización de todo tipo de instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión. Para los distintos sectores de la industria y la edificación (hospitales, hoteles, estaciones y edificios terminales, edificios singulares, instalaciones deportivas, naves industriales y hangares, …)
Como servicios adicionales se incluye telecomunicaciones, mantenimientos, domótica, cuadros eléctricos, protección contra incendios y automatización.

Iluminación y eficiencia LED

Proyecto y ejecución de instalaciones lumínicas de alta eficiencia, con empleo de luminarias tipo LED de alta eficiencia. Cálculo dialux y adaptación a la instalación real.

Climatización, ventilación y renovación

Proyecto, ejecución y legalización de todo tipo de instalaciones térmicas, de ventilación y renovación de aire. Disponemos de acuerdos con los grandes fabricantes de equipos, con precios y servicios especiales. Además de equipos basados en las energías renovables y de alta eficiencia energética obteniendo altos valores de COP.

Fontanería y saneamiento

Proyecto, ejecución y legalización de instalaciones de fontanería de agua fría y agua caliente sanitaria.

Renovables

Proyecto, ejecución y legalización de instalaciones de energías renovables como:

Biomasa

Equipos que utilizan productos obtenidos a partir de materia orgá-nica para producir energía. Estos productos componen lo que se denomina comúnmente “biomasa”, una definición que abarca un gran grupo de materiales de diversos orígenes y con características muy diferentes: Los residuos de aprovechamientos forestales y cultivos agríco¬las, residuos de podas de jardines, residuos de industrias agroforestales, cultivos con fines energéticos, combustibles líquidos derivados de productos agrícolas. Se consumen en forma de pellets, leña, astillas, briquetas, huesos de aceituna y cascara de almendras.

Geotermia

Bombas de calor que aprovechan el calor natural del interior de la tierra para calefactar o refrigerar las edificaciones.
La bomba de calor emplea la energía que proviene de la tierra de distintas formas. Se utiliza el calor más cercano a la superficie, donde la temperatura es bastante uniforme a lo largo del año. Una bobina que se emplea como colector se instala a una profundidad de 1,5 – 2,0 metros y absorbe el calor almacenado en la tierra. Otro método es el empleo de una sonda geotérmica. El calor geotérmico es extraído con sondas geotérmicas que llegan hasta los 150 metros bajo tierra. A esa profundidad, la temperatura se encuentra constante a lo largo de todo el año a unos 12 ºC, suficiente para la extracción de calor.

Aerotermia

Se trata de un sistema similar a la geotermia, con el empleo de una bomba de calor, pero en vez de extraer el calor de la tierra, se extrae del aire para calefactar o refrigerar las edificaciones. Es un sistema que se puede combinar con la instalación existente de forma que se crea un sistema híbrido con dos tecnologías. El sistema híbrido ofrece un mayor rendimiento ya que en función de parámetros como el coste de la energía o la temperatura exterior, el sistema elige con qué es más rentable funcionar en cada momento, ¿con la caldera de gas o gasóleo o con la bomba de calor?

Paneles solares térmicos

Las placas solares térmicas aprovechan la radiación solar para producir calor para climatizar edificaciones o producir agua caliente sanitaria para uso doméstico o industrial.
Es importante emplear paneles de alta eficiencia para un rendimiento mayor, obteniéndose amortizaciones más rápidas.

Paneles solares fotovoltaicos

Los paneles fotovoltaicos transforman la radiación solar en electricidad, mediante un conjunto de células fotovoltaicas. Existen distintos tipos de panel en función de las células fotovoltaicas y su voltaje.

Eólica

Los aerogeneradores aprovechan la energía cinética del viento para producir energía eléctrica. Se recomienda su instalación en zonas de corriente de aire.